Arroces del mundo, en Gasteiz: una fiesta multicultural.

14 junio 2007 at 23:35 Deja un comentario

arrozak.jpgEste sábado, 16 de junio, se celebra una nueva edición de Munduko Arrozak/Arroces del mundo en Vitoria, Pamplona y Bilbao. En Vitoria se hará en la calle Bueno Monreal, en el Casco Viejo. Se trata de un concurso gastronómico de carácter festivo, intercultural y reivindicativo que tiene al arroz como elemento central. Los objetivos de esta celebración son:

1. Reclamar, ocupar, recuperar nuestras calles. Frente a los problemas que cotidianamente ivimos en nuestros barrios, reclamamos las calles para el disfrute colectivo, desde propuestas imaginativas que fomenten la cultura popular -no la de escaparate- basadas en el fomento de la convivencia y el respeto a la diversidad.
2. Nunca más unos barrios sin nosotr@s. Queremos participar, aunque no nos dejen las instituciones. Los barrios son nuestros. Son de quienes los habitan cotidianamente, de quienes a través de su historia han peleado para su mejora, de quienes nacieron aquí y de quienes han llegado recientemente. Todos y todas queremos participar en su rehabilitación, en la mejora de las condiciones de vida sociales, urbanas, educativas… Porque es nuestra vida y el espacio que habitamos.
3. Festejar la interculturalidad y el mestizaje. Proponemos vivir como una oportunidad la realidad intercultural de nuestros barrios. Apostamos por generar espacios de integración y de convivencia. Y lo hacemos también de modo festivo, porque, sin olvidarnos de problemas y reivindicaciones, sabemos
que la fiesta nos une y nos posibilita visualizar espacios de convivencia normalizada, además de permitir aportar la diversidad de nuestras culturas en un proyecto común: el de una vida y unos barrios más humanos y habitables, solidarios y luchadores.
4. Barrios hermanados. Nuestros barrios y nuestras preocupaciones no están aisladas. Otros barrios otros “cascos históricos” de muchas ciudades enfrentan problemas y viven realidades similares. Por ello los barrios de San Francisco en Bilbao, Alde Zaharra de Gasteiz y Alde Zaharra de Iruña, estaremos conectados y hermanados en la misma iniciativa. Tal vez con ello se amplifiquen nuestras reivindicaciones, la fiesta y la alegría sean mayores y sintamos menos soledad en nuestras luchas.

En la web de Arroces del Mundo podréis consultar el programa de actividades.

Anuncios

Entry filed under: Vitoria Gasteiz.

La tumba de Jesús de Nazaret: ¿un estudio arqueológico serio o un nuevo Codigo da Vinci? Vídeo de Arroces del Mundo en Gasteiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: