¿Quién es aquí el fascista?

24 mayo 2007 at 23:59 23 comentarios

anv-esvastica21.gifHoy un candidato del PSE ha sufrido un intento de atentado por parte de los terroristas. Esta vez ha habido suerte, y la cosa no ha sido grave. La reacción de los partidos políticos ha sido, como siempre de condena unánime por parte de los partidos democráticos, y de silencio por parte de los fascistas. ¿A quién me refiero? Pues lógicamente, a Batasuna y a los “legales”ANV. Ya no hay que buscar más pruebas: ANV=BATASUNA. Lo sabíamos hacía tiempo, y ya lo habíamos comentado aquí: ANV ES UNA FARSA. Los de ANV decían que su partido rechaza la violencia. Puede ser, pero, ¿y ellos mismos? ¿rechazan la violencia? Parece que no. Lo que están haciendo es usurpar la identidad de un partido político cuya realidad actual no tiene nada que ver con la realidad histórica.

Esta semana he recibido en casa un folleto de ANV. No hay ninguna propuesta. No hablan de vivienda, de empleo, de urbanismo, de mi barrio, de mi ciudad, no hablan de nada de eso. Solo hablan de que el partido existe desde 1931, que resistió en el exilio en la época de Franco, y silencio absoluto a partir de la época democrática. ¿Por qué? PORQUE NO HAN ACEPTADO QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA. PORQUE FORMARON PARTE DE LA COALICIÓN HERRI BATASUNA, QUE NUNCA CONDENÓ LA VIOLENCIA. PORQUE SON UNA PANDA DE FASCISTAS QUE TIENEN MIEDO A LA DEMOCRACIA.

Y hoy nos ha vuelto a tocar a Ezker Bauta Berdeak / Aralar. Esta tarde, mientras Javier Madrazo estaba dando un mitin en Bilbao, los fascistas han entrado con gritos en la carpa, interrumpiendo el acto. La cosa no ha ido a más. Pero esta es la democracia que quiere esta gente: la de las bombas en los coches de los candidatos, la de los vehículos electorales incendiados, la de los ataques a las sedes de los partidos políticos democráticos. Mi candidata favorita estaba justo allí con la cámara de video, y esto es lo que grabó.

Anuncios

Entry filed under: elecciones 2007, LOCO.

Llamazares nos ha hablado hoy de política de vivienda Concurso Coral de Zumárraga 2007: crónica y video de la categoría de voces iguales

23 comentarios Add your own

  • 1. YO MISMO  |  25 mayo 2007 en 14:56

    Pues el que ilegaliza partidos y cierra perodicos y emisoras de radio.

    Logicamente.

  • 2. robertoC  |  25 mayo 2007 en 16:41

    Te equivocas, yo mismo. El fascista es el que apoya, comprende y/o defiende a los que extorsionan, secuestran y matan.

  • 3. YO MISMO  |  25 mayo 2007 en 17:36

    Ahmmm… así que ilegalizar partidos no es fascista. Debe ser democratico entonces.

    blao, blao, blao…

    Gernika lo bombardearon los rojos…

    Franco nos libró de los rusos…

    Ilegalizar partidos es democratico…

    blao, blao, blao…

  • 4. robertoC  |  25 mayo 2007 en 17:57

    No digo yo que ilegalizar partidos sea democrático. Lo que digo es que asesinar, secuestrar y extorsionar o apoyar a los que lo hacen es totalitarismo y algunos lo están vendiendo como democracia. Me gustaría que batasuna se presentase a las elecciones y se diera un buen batacazo. O mejor aún, me gustaría que batasuna optase por vías exclusivamente democráticas y renunciara al uso de la violencia. Lo tenía muy fácil para presentarse a las elecciones, solo tenía que haber dicho NO a ETA. Los fascistas, insisto, son los terroristas y los que los apoyan.

  • 5. jabiero  |  26 mayo 2007 en 10:06

    a mi me gustaria que te prestasen un cerebro, a ti y a todos los que piensan que se puede prohibir el derecho de miles de ciudadanos sin ninguna causa pendiente con la justicia, o sea, inocentes. analfabetos.

  • 6. robertoC  |  26 mayo 2007 en 11:28

    el cerebro, jabiero, te lo tendrían que implantar a ti si piensas que se puede matar, secuestrar y coaccionar sin que pase nada. Condenad la violencia de una vez y nos veremos en las urnas. Está en vuestras manos, en las de nadie más. Dejad de hacer demagogia de una vez. ¿Queréis democracia? Pues empezad viendo la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno.

  • 7. Napartheid  |  26 mayo 2007 en 19:46

    estoy absolutamente en contra de las maneras totalitaristas de los de batasuna, y me decantare por la coalicion eb-aralar

    Pero por respeto a los que que tenemos una sensibilidad vasquista espero que quites ese gif animado que degrada el lauburu

    saludos

  • 8. robertoC  |  27 mayo 2007 en 00:09

    Hola Napartheid,

    no era mi intención hacer esa asociación entre lauburu y esvástica, sino entre la bandera de anv y la bandera nazi. Pero tienes razón en que mucha gente podría entender mal la asociación de ideas. Nada más lejos de mi intención.

    He quitado el gif animado y he puesto una imagen en la que aparece la esvastica sobre la bandera de anv, sin el lauburu. Me parece este un símbolo más adecuado para ellos.

    Ya ves que esta gente se está apropiando de símbolos que no son suyos: el lauburu de los vasquistas demócratas como tu y la bandera tricolor de los republicanos como yo.

  • 9. jabiero  |  28 mayo 2007 en 00:02

    “el cerebro, jabiero, te lo tendrían que implantar a ti si piensas que se puede matar, secuestrar y coaccionar sin que pase nada.”

    ¿Y a ti quien te dice que yo piense eso?? Prejuicios, muy tipico de un cerebroprestado como tú querido roberto. por cierto, totalitario, que es al fin y a la postre lo que insinuas que soy, lo será tu señora madre (con todos mis respetos para la señora, será una santa, pero su hijo un hijo de la gran …)

    “Condenad la violencia de una vez y nos veremos en las urnas”

    Condenaremos lo que nos salga de los cojones, cerebroprestadoRoberto, primero porque la libertad de expresion tambien consiste en esto, poder callar cuando uno quiera. y segundo porque la condena de la violencia no existe en la ley ni los GALosos ni los PPsunos herederos de quien tu y yo sabemos lo han hecho, ni tú condenas las torturas en todos y cada uno de tus mitines si es que los haces como tu colega el madrazo. Y ahora digame señor cerebroprestado, qué ley obliga a batasuna a condenar la violencia, ninguna, se lo adelanto.

    Por otro lado, deficiente mental, sabes tan bien como yo que se han denegado los derechos de decenas de miles de ciudadanos inocentes de toda culpa, no condenados por ningun juez e investigados politicamente, sabes que has sido complice de esto en el fondo de tu ser, y espero que tarde o temprano lo pagues en tu conciencia, pero tambien externamente.

    Nos vemos en las calles, lo espero de verdad, señor aprovechategi. Herriak ez du barkatuko

  • 10. jabiero  |  28 mayo 2007 en 00:12

    “¿quien es el fascista? Pues el que ilegaliza partidos y cierra perodicos y emisoras de radio.

    Logicamente.” Es el primer comentario, de un anónimo.

    Respuesta de un cerebroprestado: Te equivocas, anónimo.

    Con esto queda dicho todo.

    Nos vemos en la luz al final del tunel.

  • 11. robertoC  |  28 mayo 2007 en 09:31

    Jabiero,

    en este blog se permite cualquier tipo de opinión, pero no tolero los insultos (y mucho menos contra mi madre), así que ahora mismo te ilegalizo. Podrás seguir opinando en mi blog siempre y cuando renuncies a la violencia verbal. Mientras tanto, tus comentarios pasarán automáticamente a moderación y solo se publicarán si eres capaz de expresar tus ideas sin insultar.

    Por cierto, respecto a lo de que nos veremos en las calles, espero que no ocurra nunca. Amo demasiado mi vida.

  • 12. maraskilo  |  30 mayo 2007 en 20:17

    me temo que ni la bandera republicana, ni el lauburo, ni la ikurriña, ni el arrano beltza, ni la esvastica tienen dueño de por si, se supone que lo utiliza quien se siente representado por ese simbolo, tu por ejemplo te sientes representado por la bandera republicana, yo en cambio me siento mas agusto con el arrano beltza, pero eso no quiere decir que estemos en posesion de esos simbolos, eso da a entender que tipo de ideologia podemos tener nada mas.

  • 13. robertoC  |  31 mayo 2007 en 16:17

    Maraskilo,

    efectivamente, los símbolos no tienen dueño. Son representaciones gráficas de ideas. No veo qué puede relacionar a los de ANV (los de ahora, ojo) con la bandera republicana, una bandera pacifista por definición (ya hablé de ello en un artículo anterior, al mencionar la constitución republicana de 1931). A la gente que está ahora en anv les veo más con el Arrano Beltza (más vinculado a la izquierda abertzale) que con el lauburu o la ikurriña (simbolos aranistas, más del pnv y su entorno, incluido el anv histórico).

    Claro, que considerar el aguila negra de Sancho III como símbolo de la unidad de Euskal Herria tiene lo suyo, porque aquel reinado ocupaba toda la franja entre León y Aragón. Es decir, Bilbao y alrededores 🙂 No se mucho de ese símbolo, igual nos podías ilustrar algo y por qué es un símbolo tan usado por la izquierda abertzale.

  • 14. maraskilo  |  31 mayo 2007 en 20:51

    Hay esta la miga, si realmente lo miras el arrano es un simbolo navarro y usado tambien por los españoles por tanto se puede decir que usamos un simbolo con antecedentes españoles, pero yo le doy validez a lo que representa hoy en dia, no en el pasado, y hoy en dia como tu bien has dicho simboliza Euskal herria es decir las siete provincias juntas, asi como la ikurriña ha dejado de ser tambien un emblema vinculado solo al pnv y desde hace mucho es simbolo de cualquiera que se siente vasco independientemente de que tambien se considere español..
    Lo de la bandera republicana es segun lo mires, logicamente los integrantes de ANV si se sienten republicanos, otra cosa es que los que hemos votado ANV estas elecciones tambien lo seamos ya que ANV ha sido la unica candidatura posible a la que votar y no teniamos mucha mas eleccion, a no ser aralar o iu.

  • 15. robertoC  |  4 junio 2007 en 00:08

    Maraskilo,

    lo que no entiendo es cómo cogéis un símbolo histórico y lo interpretáis a vuestra manera, porque no tiene nada que ver el significado original con el actual. Es una de las cosas (muchas) que no me gusta de los nacionalismos: que se adoptan símbolos antiguos para dotar de legitimidad histórica a esas corrientes. Es curioso como los regímenes totalitarios han hecho lo mismo: la esvástica, el ágila de San Juan adoptado por Franco, el yugo y las flechas (curiosamente, también un símbolo de los Reyes Católicos adoptado por Falange).

    No se, aquí si me parece que hay que dar la razón a Eric Hobsbawm cuando habla de “la invención de la tradición”. Me parece más lógico que cada ideología tenga sus propios símbolos (la ikurriña, la bandera republicana, la hoz y el martillo…)

  • 16. pp-genocida  |  21 agosto 2007 en 11:01

    HITLERfundo el NAZI-ONAL SOZIALISMO por eso se les llamo NAZIs, FRANCO le copio pero cambiando el nombre por NAZI-ONAL SINDICALISMO…..si quieres buscar NAZIs fascistas hazlo en madrid, donde teneis el valle de los caidos etc……….a una diferencia los NAZIs alemanes pagaron, los NAZIs españoles hoy son del PP enriquezidos con bienes de los que ejecutaron (familias enteras)

    NAZIONES UNIDAS repite mas de una vez que ESPAÑA es un caso de IMPUNIDAD SIN PRECEDENTES donde no se a castigado a los autores del genocidio y mientras los familiares de los que estan en FOSAS COMUNES buscan a los suyos por organismos maltratados por el govierno los autores del genocidio ractican la politica permitiendose llamar asesinos a otros

  • 17. kallinda  |  21 agosto 2007 en 11:02

    a o sea que en el pais de las FOSAS COMUNES hechas por los GENOCIDAS del PP los hijos y nietos les pegan un tiro en la nuca, baya, me alegro, yo aria lo mismo

  • 18. jean  |  21 agosto 2007 en 11:14

    o zea….en un pais cosido a fosas comunes, familias enteras, abuelos crias de 12 años fusilados a escondidas, el PP autores directos, en el pais donde hubo dicaturas la ultima de 40 años y aun hoy se mantienen tribunales especiales franquistas como el “trubunal de orden publico” sisi la audiencia nacional, el pais mas corrupto de europa segun europa hoy, el pais del batallon vasco-español-, el pais del GAL (quien hay hoy en carcel por el gal? nadie, nadie) le tocan los cojones un poco a un cabron del psoe???no jodasanda basura os creasteis una mierda de pais hace 500 años de nada (segun cientificos nuestra cultura vasca tiene 20.000 años)y nos llebais tocando los cojones desde hace 500 añitos, con un pais que creasteis masacrando y destruyendo america, antes de cristobal colon por alli por lo visto se paseaba medio mundo incluidos nosotros pero llegaron los españoles a masacrar y hacerse con el oro, si esque VUESTRA CORTA HISTORIA OS DELATA q tipo de personas sois, me daria verguenza ajena, soys como vuestra DERECHA, DEBIL Y RASTRERA CON LOS Q SUPONEIS MAS PODEREROSOS Y CRUEL Y DESPIADADOS CON LOS Q SUPONEIS MAS DEBILES, en vuestra corta historia habeis sido ruines, NUNC habeis hecho frente a vuestros CAZIQUES q os pisan y para una intentona de democracia de 3 años mirad como acabo,,,,O SEA, EN UN PAIS LLENO DE FOSAS COMUNES IMPUNES Y CON 30 AÑITOS DE HISTORIA DE “democracia?jeje” pretendeis ir de EUROPEOS condenando violencias….diciendo q un asesinato es imperdonable….juju un asesinato en ESPAÑA!!!! PERO SI ES VUESTRO PAN DE CADA DIA DSD HACE 500 AÑOS!!!!………………..PUES QUE OS QUEDE CLARO QUE CUANDO NO DEJAIS OTRA SALIDA EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS (y esa pelicula de q sin medios violentos se pueden defender todas las ideas jurjur ya lo vemos……….THE ECONOMIST os pone a parir y los europeos por q al contrario q los ingleses en ESCOCIA O IRLANDA vuestros politivcos SE NIEGAN si hay mayoria aqui a respetar su decision y lo han dicho por activa y pasiva.

  • 19. Batxa  |  19 septiembre 2007 en 13:52

    Estoy muy de acuerdo.
    Pero aclarar que el emblema, bandera, de ANV es anterior a la dictadura Hitleriana.
    ANV utilizaba la cruz gamada antes de tal dictadura.
    Se puede comprobar en el pararrayos que existe en el local (sede-Euskal etxea)que pertenecia a ANV en Barakaldo, quizas no se quito en la epoca Franquista porque a los seguidores del patascortas asesino, les gustaba la cruz gamada.
    Asi que amigo, no has inventado nada, pero tienes razon.

  • 20. RAC  |  7 diciembre 2007 en 14:15

    TROPAS DE COMUNACHOS A KIENES POCO SABEN DEL FASCISMO… El fascismo a diferencia del nacismo es un sistema de estado, promulgado por Benito Mussolini y no así como la idea del Hittler que era una corriente que sobrepasaba sus fronteras, muy agradecido estoy de mi general DON AUGUSTO PINOCHET, ya que sin su drastica personalidad la mediocridad propuesta por allende estaría establecida hasta hoy. Si algun conchadesumadre quiere hablar de mala forma de él, que primero se lave el hocico y despues le pregunten a sus padres como cresta era la vida de los 70´, haber si les dicen la verdad (cosa que dudo), y preguntenles por la tarjeta JAP y comparen lo que comen hoy con la mierda que se comía en ese tiempo. Si algún puto zángano se atreve a mencionar sobre los derechos humanos, primero que ese ignorante ctm hijo de puta averigue, y sepa que Allende mato a más uniformados que Pinochet, y quien responde a las familias de uniformados que fueron asesinados por sólo cumplir su deber. Mi padre fue uniformado de la marina, y vio cosas que ninguno de sus putos padres vieron, uds. los que miran el fascismo en chile desde la tribuna con banderas rojas, no son solo tropas de indios que sólo se informan por la tele o un puto reportaje de un canal de izquierda. SEAN OBJETIVOS LOS QUE AÚN NO SE DEFINEN, si fuese por derechos humanos, cifras que no mientes nos revelan la inmensa mayoria de uniformados mutilados y asesinados “¿eso no es tortura?”, entiendo a los familiares de esas personas, y es por eso que allende no se atrevio a dar la cara, solo busco irse en paz, tras haber dejando un pais en ruina y destruido, con mayores muertes aún que los que se le reclaman a Pinochet; los beneficios para las familias de los detenidos desaparecidos son variado, y para las familias de los uniformados que??.
    Podría plantearles un montón de diversas diferencias, aunque sea nefasta a la mirada subjetiva e incrépida de los comunistas que si comparamos los puntos, DOY GRACIAS A PINOCHET.

  • 21. robertoC  |  7 diciembre 2007 en 18:39

    ¿quién ha hablado aquí de pinochet? Fijate, que no se si este mensaje de RAC es spam. En fin, típico lenguaje fascista, sin argumentos, sin datos, palabrería…

  • 22. chrisman  |  14 enero 2008 en 13:22

    primero deverias saber k significa la esbastika, y no kien lo a utilizado.

    P.D: es muy fazil utilizar el paint, campeon.

  • 23. Pablo  |  13 mayo 2009 en 03:54

    Cuando odio, dios mio… me da mucho miedo que haya gente como algunos de los que publicaron aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: