¡Qué cansinos son estos de Batasuna!

12 mayo 2007 at 23:31 5 comentarios

publi-anv.jpgReconozco que estoy de acuerdo con Batasuna en una cosa: estas elecciones no van a ser todo lo democráticas que deberían. Es más, yo creo que van a ser menos democráticas aún de lo que cree la gente de Batasuna. Ellos protestan por la ilegalización de ASB y de buena parte de las listas de ANV. Y parece un argumento lógico: el hecho de que no estén presentes todos los partidos políticos reduce la calidad democrática de unas elecciones. En todo caso, aunque no estén todos los partidos, si están todas las opciones. Se ha ilegalizado un partido político de izquierdas, y abertzale. Pero hay otro: Aralar, que concurre a las elecciones en coalición con Ezker Batua. La diferencia entre Batasuna (y alrededores) y Aralar es que los primeros legitiman la actividad terrorista de ETA, mientras que Aralar opta exclusivamente por la vía política para conseguir sus fines. Así que insisto, están todas las opciones políticas, y todas optan por vías democráticas. Si usted es de izquierdas y abertzales, su opción es Aralar. Si usted es de izquierdas y abertzale, pero su opción no es Aralar, se me ocurren algunos adjetivos que mi educación me obliga a reprimir.

De lo que si estoy seguro es de que en estas elecciones no van a estar todos los políticos, ni todos los votantes. En concreto, van a faltar 817 votantes, todos ellos asesinados por ETA. Tampoco van a estar en las papeletas los nombres de un buen número de políticos (sobre todo del PP y PSOE) que tuvieron la mala suerte de ponerse delante de una pistola o de sentarse sobre una bomba lapa de ETA. Batasuna se fundó en 1978. Desde entonces, ellos y sus sucesores han desaprovechado 786 ocasiones de condenar el terrorismo de ETA, tantas como asesinatos han cometido estos repugnantes individuos. Hay que ser muy torpe, muy necio, o muy mala persona para no haber aprovechado ni una sola de esas ocasiones. Con haber aprovechado una habría sido suficiente, de verdad.

Y ahora están ya en campaña electoral. En el fondo no les importa no estar en las urnas. Total, para hacer lo mismo que EHAK en el Parlamento… Con hacer ruido es suficiente (espero, al menos, que no vuelvan a hacer ruido con sus pistolas y sus bombas). Cuando solo llevábamos 19 horas de campaña, los batasunos sabotearon la oficina electoral del PNV en Vitoria-Gasteiz. No les debía gustar la decoración de la sede, y añadieron unas bonitas inscripciones como “PNV ASESINO” y otras lindezas por el estilo. Y yo les pregunto, ¿quién es el asesino? ¿a qué formación política no le ha importado ninguno de los 768 asesinatos perpretados por ETA desde la fundación de ese partido?

ataque a la sede de aralarHoy, en Bilbao, varios radicales han atacado a una concejala del PP. ¡¡SERÁN VALIENTES…!! Esta mañana una escena nos llamaba la atención a varios militantes de EB: un coche con propaganda electoral del PP, escoltado por la policía: ¿eso es libertad? A Ibarretxe también le han tocado las narices hoy en un mitin, al igual que al Partido Socialista, al que exigían democracia. A estos muchachuelos habría que recomendarles un buen diccionario para que se enteren de una vez del significado de esa palabra. Los mítines del PP tampoco se han librado de las interrupciones de los que no están incómodos con los asesinatos de ETA.

Han atacado sedes de los principales partidos, incluyendo las de Ezker Batua y Aralar en Getxo. No es la primera vez que nos sucede esto: hace un año atacaron la sede de Ezker Batua en Gasteiz y nuestra actual concejala y nº 2 de la lista al Ayuntamiento de Gasteiz, que en ese momento estaba allí sola, se llevó un buen susto.

Este domingo tendremos un acto importante de la coalición Ezker Batua – Aralar en la Virgen Blanca, en Vitoria. Ya veremos si estos tipejos nos dejan vivir y nos permiten hacer un proceso más democrático de lo que está siendo. Ah, por cierto, ¡CONDENEN YA LA VIOLENCIA DE UNA MALDITA VEZ Y OPTEN POR VÍAS DEMOCRÁTICAS!

Anuncios

Entry filed under: elecciones 2007, País Vasco, Política.

Entrevista a Pablo Aretxabala (hontza): con la nueva ley, todas las personas tendrán derecho a una vivienda digna en alquiler Una fiesta de la izquierda

5 comentarios Add your own

  • 1. vitruvia  |  13 mayo 2007 en 10:03

    Una buena manera de empezar el domingo es abrir un blog, y leer algo escrito con tan buen criterio, con tan buena cabeza, con tan buena disposición hacia la democracia, con tanta tolerancia hacia los demás, y con tanta valentía. Mi enhorabuena a ti, por esta entrada, y mi enhorabuena a mi, por tenerte en mi lista de favoritos.
    Aski da, bakea behar dugu.
    Besos desde Galicia.

  • 2. cesar  |  13 mayo 2007 en 10:14

    Valiente y sincero artículo, que suscribo al 100%.
    Qué falta de moral la de aquellos que se quejan de la falta de democracia en las elecciones, cuando son los primeros que coartan la libertad de los ciudadanos que pensamos de diferente manera.

  • 3. Bender  |  13 mayo 2007 en 15:26

    Kaixo, felicidades por el blo

    “Si usted es de izquierdas y abertzale, pero su opción no es Aralar, se me ocurren algunos adjetivos que mi educación me obliga a reprimir.”

    Esta frase es tan desafortunada como sintomática de que en Euskal Heria vivimos un conflicto más allá de ETA, más allá del terrorismo de Estado que existe: Nos estamos odiando unos a otros.

    Espero que algún día nos sentemos a solucionarlo. Irñanda, qué lejos quedas…

  • 4. robertoC  |  13 mayo 2007 en 22:26

    Hola,

    muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

    Vitrubia, la amabilidad de tu comentario me sobrepasa. Estaré muy atento a lo que cuentes en tu blog (ya lo tengo en mi google reader). Además, creo que compartimos algunas cosas, por ejemplo, lo que cuentas en tu blog del champú (aunque la velocidad de consumo en mi casa es 3 veces menor) 🙂

    César, es un honor tener a inmoblog entre los lectores de mis reflexiones. Prometo recuperar los temas de vivienda, que lo tengo bastante abandonado, seguramente porque me llevan buena parte del día y a la hora en que escribo en el blog me apetece cambiar de temas.

    Bender, gracias por la felicitación, aunque no estoy seguro de merecerla. La expresión que mencionas se libró de la quema en la que ardieron algunas otras frases que salían del corazón y no de la cabeza. Pero esta vez no quería que el cerebro se llevara todo el protagonismo, así que la dejé ahí; me apetecía sacar a pasear a mi -con frecuencia- reprimida visceralidad. En todo caso, yo estaría encantado de hablar con cualquiera que no me apunte con una pistola por debajo de la mesa. Es más, estoy deseando que tiren las pistolas para empezar a hablar con ellos.

    Ah, y al final pudimos celebrar el acto de hoy tranquilamente, sin sobresaltos. Nerea, mi concejala favorita, ha colgado un video de la fiesta de hoy en su blog.

  • […] a lo que ya he dicho en artículos anteriores. ETA Y TODO LO QUE LE RODEA ES PURO FASCISMO, PURA DICTADURA DEL TERROR Y PURA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: