Tres estampas de Cantabria

15 abril 2007 at 00:48 2 comentarios

Durante la Semana Santa he pasado unos días en la tierruca para estar con la familia (por cierto, que las comidas familiares casi se han convertido en un beer and blogs donde nos juntamos: ilegorri, intro, negativo en positivo, abrir las ventanas y yo). De este paso por Cantabria me he traido un montón de imágenes, de las que he seleccionado 3 para compartir en el blog.

ESTAMPA 1: CONCIERTO DE ARS POLIPHONICA

El jueves santo estuve en el maratón polifónico del que hablé hace unos días. El concierto de Las Caldas fue magnífico, a pesar de que la acústica del templo se convirtió en un importante enemigo para el coro. Momentos antes del concierto me “colé” en el ensayo que estaban haciendo en el refectorio, y aquello sonaba francamente bien, con multitud de matices, una profundidad en los graves que me pareció nueva en Ars, y una conjunción propia de quienes llevan cantando juntos toda la vida. Os dejo, de ese concierto, el Ave María de Biebl (como véis, me repito, pero es que me encanta esta obra).

ESTAMPA 2: FESTIVAL FOLK DE TIERRADURA (SECADURA, VOTO)

El viernes nos fuimos a Secadura. Dentro del programa del Festival, había una feria tradicional en la que pudimos ver cómo se elabora la sidra en Cantabria.

Y también “cazamos” esta simpática fotografía de la Cofradía de la Sidra de Cantabria.

cofradia-sidra.jpg

ESTAMPA 3: UN POQUITO DE TRABAJO EN LA UNI

libro-moure.jpgEl martes había que aprovechar para darle un poco a la investigación. Estuve con César González recuperando algún viejo trabajo de investigación en el que, aplicando algunas novedades tecnológicas aparecidas últimamente, con toda seguridad vamos a tener novedades para después del verano. Allí coincidimos con Lourdes Ortega y Alfonso Moure, que me regaló su último libro. En la edición “para amigos” se incluía esta interesante reivindicación, a la que me adhiero incondicionalmente.

Aparte de todo, me llamó la atención el intensísimo ambiente preelectoral, con vallas publicitarias de los candidatos de los 3 partidos mayoritarios y, lo más sorprendente, con publicidad institucional de lo bien que se ha hecho en los últimos cuatro años. El artículo 50 de la LOREG prohibe la publicidad institucional dirigida a explicar los logros de un gobierno cuando ya se han convocado elecciones. Las elecciones se convocaron el 3 de abril, así que eso es una irregularidad. Aunque como lo ha estado haciendo todo el mundo, supongo que nadie se quejará. Incluso me encontré publicidad del Parque infantil de Semana Santa realizada por el Ayuntamiento, donde no era difícil encontrar el logo del PP. Lástima que no tuviera la cámara a mano. n resumen, publicidad electoral a costa del bolsillo de los cántabros. Mejor sería que lo invirtieran en el nuevo Museo de Prehistoria.

Technorati Tags:, , , ,

Entry filed under: Cantabria.

La BBK saca una hipoteca pensando en el alquiler Aquí está la izquierda

2 comentarios Add your own

  • 1. Ars Poliphonica Fan Club « Músico, poeta y loco  |  30 abril 2007 en 00:00

    […] 30th, 2007 Hace quince días colgué en youtube un video del concierto que dió Ars Poliphonica en Las Caldas (Cantabria) el Jueves Santo. Desde entonces, según los datos de youtube, el vídeo ha sido visto […]

  • […] algunas notas anteriores ya os he hablado de Ars Poliphonica, y he puesto un par de vídeos: Ave Maria de Biebl y Gaude Maria, de Lotti. En ambas obras, tiene una pequeña intervención como solista el […]

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


