La reforma de la Virgen Blanca, o como Alonso y Lazcoz hacen que me sienta más joven

28 enero 2007 at 22:30 1 comentario

Hace una semana cumplí 36 años y desde entonces una inapelable realidad matemática no deja de dar vueltas en mi cabeza:

(40-36)<(36-30)

4<6

O lo que es lo mismo, estoy más cerca de los 40 que de los 30.

Y esta otra ecuación tampoco se queda manca:

36=2x

x=36/2

x=18

Es decir, que hace 18 años que cumplí 18 años: soy dos veces mayor de edad.

Pero para Alfonso Alonso (PP) y Patxi Lazcoz (PSE) sigo siendo un niño.yo_1974.jpg

El viernes Ezker Batua presentaba una moción donde se pedía que se tuviera en cuenta la opinión de la ciudadanía en la decisión sobre la reforma de la plaza de la Virgen Blanca. Ya solo el hecho de presentar la moción es un magnífico ejemplo de cómo el grupo municipal de EB-B ha tenido en cuenta el deseo de los vitorianos, puesto que muchas personas (simpatizantes o no de EB-B) se lo habían pedido a los dos concejales del grupo.

Pues bien, esta petición fue apoyada en el Pleno por PNV y EA, y rechazada por PP y PSE. ¿Es que Alonso y Lazcoz todavía me consideran menor de edad? El argumento de Alonso es que las personas de Vitoria “no han entendido bien nuestro proyecto y queremos enseñárselo” ¿No lo hemos entendido o no nos lo has explicado? Y cuando lo entendamos, ¿qué vas a hacer si no nos gusta? ¿nos lo vas a imponer? ¿o vas a gastar otros 100 millones de pesetas en convencernos de que es el mejor proyecto posible?

Y lo de Lazcoz es de traca: dice que hay que consensuar un segundo proyecto para que después podamos elegir. ¡Pero si ahora has impedido con tus votos que podamos opinar, muchacho! ¿Cómo vamos a creernos que después vas a apoyar un proceso participativo? Yo, desde luego, no me lo creo.

Bueno, por lo menos hay políticos que nos consideran mayores de edad, y os lo agradezco, sobre todo a los concejales del grupo de Ezker Batua, que habéis promovido esta iniciativa: Nerea y Jose. Ah, y aprovecho para felicitar a Nerea por su estreno defendiendo tres mociones en el Pleno Municipal.

Entry filed under: Ezker Batua, Política, Vitoria Gasteiz.

Finalmente, he sucumbido ante los encantos de la blogosfera Balada para un loco

1 comentario Add your own

  • 1. Ilegorri  |  29 enero 2007 en 09:19

    Me encanta la foto. Estoy deacuerdo, estos dos pájaros -Lazkoz y Alfonso Alonso- ven a la ciudad de Vitoria con poca capacidad para decidir. Esperemos una respuesta inteligente de nuestra sociedad, yo desde luego voy a poner todo de mi parte para facilitar respuestas.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


