Finalmente, he sucumbido ante los encantos de la blogosfera

27 enero 2007 at 10:07 10 comentarios

Meses resistiéndome para al final, caer. Algunos amigos me decían:

-pero tío, ¿cuándo vas a tener tu blog?

-bah, para qué. Vaya chorrada. Eso ya lo hacía yo hace 10 años. Es una moda…

Pero me doy cuenta ahora que esto no es lo mismo que tener una página personal de las que teníamos algunos hace una década. Al contrario de aquellos sitios web, donde la comunicación era casi siempre unidireccional, en los blogs se producen auténticas conversaciones interesantísimas.

Aademás, veo que mucha gente que tengo alrededor se lo pasa “pipa” blogueando (habrá que buscar un término más afortunado): mi mujer, mi hermano, su chica y algunos de mis amigos: leolo, bengoetxe, arkimia. Y sobre todo, Pablo, que es quien nos ha metido el gusanillo del blog. Mi niña también empieza a identificar algunas letras del teclado, así que ya me la imagino con su propio blog cuando sepa leer y escribir. Por si llegara esto a ocurrir, me he adelantado, no vaya a ser yo el último en tener un blog en casa.

Todavía no tengo claro qué voy a contar en el blog. De momento me servirá para recuperar aquella costumbre (en realidad era obligación, pero una obligación deliciosa) de escribir cada día, y ejercitar así mi neurona, que últimamente está cogiendo algo de peso. También me permitirá cuantificar la cantidad de músico, de poeta y de loco que hay en mi, asignando cada artículo a una de esas categorías. Ya veremos lo que sale. De momento, esto de hacer un blog me parece una locura.

Entry filed under: Algunos blogs que sigo, LOCO.

La reforma de la Virgen Blanca, o como Alonso y Lazcoz hacen que me sienta más joven

10 comentarios Add your own

  • 1. fernando mh  |  27 enero 2007 en 10:54

    ¡Ya era hora, tío!

    Bienvenido al lado oscuro. A poco que tus posts sean tan interesantes como tus comentarios desde el “lado de la fuerza”, estoy seguro de que este blog va a ser una referencia para tod@s en un pispás.

    De verdad, bienvenido y te transmito el mensaje que en circunstancia similar me transmitieron a mí: tranquilidad, tú te marcas el ritmo que te permita estar a gusto, no te agobies por cumplir otros ritmos externos: tú a tu bola, lento -o rápido, tú sabrás- pero seguro.

    Esto se pone cada vez más interesante…

  • 2. Pablo Aretxabala  |  27 enero 2007 en 16:45

    Se veía venir, sólo era cuestión de tiempo y al final todos caeís, porque no sabéis decir que NO… empiezas por un comentario aquí, un menéame allá, cuando te das cuenta te metes todos los días unos cuantos feeds en tu bloglines, y al final acabas con un blog, ahí, enviciao totalmente… ay!!! qué juventú… :-)))))

  • 3. leolo  |  28 enero 2007 en 19:20

    Bienvenido Roberto, aunque, de alguna manera ya estabas entre nosotros blogeando. Ahora tendrás tu propio punto de vista editorial, tu bar y un sitio propio donde compartir con otros. Animo y lo que dice fernando mh: a tu ritmo.

  • 4. Bengoetxe  |  28 enero 2007 en 19:33

    Muerde el polvo, compañero. ¿Qué creías? ¿Que permanecerías como un ser superior libre de contaminación bloggera? Baja al fango y revuélcate con nosotros, que nos lo estamos pasando en grande. Ya llegará el tiempo de lavarse, pero por el momento… seamos felices.

  • 5. robertoC  |  28 enero 2007 en 22:43

    @Fernando: me miras con ojos demasiado buenos, con eso de mis comentarios en otros blogs. Pero la cosa es ir tomando confianza y soltarse la melena.
    @Pablo: ¡qué tío más canalla! Que sepas que tu tienes la culpa de esta liada. Y es verdad, no he tenido fuerza de voluntad suficiente para resistirme.Tanta gente en la blogosfera va a incidir negativamente en la tasa de natalidad, ya verás.
    @leolo: es verdad, mi bar. No recordaba aquel artículo. Pues nada, barra libre para todos los amigos.
    @Bengoetxe: últimamente la excusa que ponía para no tener mi blog no estaba muy lejos de lo que dices del ser superior. Pero la realidad es que en vuestros cuatro blogs hay mucho, pero que mucho nivel. Más que la blogosfera gorria pareceis la ESTRATOSFERA gorria, y eso me pilla muy a desmano.

  • 6. Ilegorri  |  29 enero 2007 en 09:15

    Si es que la envidia es muy mala, pero en este caso me parece que ha sido buena consejera. Nos lo estamos pasando estupendamente, y ahora contigo, mejor. Ya somos uno más en el patio del colegio. A propósito, igual tenemos problemas de plaza frente al ordenador¡¡¡

  • 7. Javier  |  30 enero 2007 en 09:27

    Animo !!!!! Roberto , en cuatro días analista de culto, recuerda que los últimos serán los primeros, no te dejes impresionar por los veteranos.
    Suerte y reparte pa…….. tossssssssss

  • 8. Iván Cobo and family  |  30 enero 2007 en 10:43

    Qué pasa tío??? un saludo muy grande desde Torrelavega, por cierto, me gusta mucho el estilo del Blog. Muchos besos y abrazos para Nerea y Nahia de parte mia y de Rebeca.

    Esperamos veros pronto…bye compay.

  • 9. robertoC  |  31 enero 2007 en 21:09

    Ilegorri: el ordenador es mío, ¿está claro? 🙂

    Javier: bueno, tanto como en cuatro días…, y tanto como analista de culto… Pero bueno, te haré caso y repartiré para todos.

    Iván: tíooooo, Torrelavegaaaaa, qué lejos. Me alegro de que te guste el blog y espero verte en más comentarios (o mejor aún, animaos algún día a visitar Vitoria). Besos para Rebeca

  • 10. Un año de blog « Músico, poeta y loco  |  27 enero 2008 en 23:16

    […] 27, 2008 Pues si, un año ha pasado ya desde aquél primer artículo y esta presentación. El blog nacía sin un objetivo claro, más allá de recuperar la virtud/vicio […]

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


