Mi Ubuntu, mancillado
19 Marzo 2008
Microsoft, el paladín del software propietario, ha vuelto a entrar en este sacrosanto ordenador, mancillando a su inocente e inmaculado (hasta hoy) sistema operativo: Ubuntu 7.10.
La cosa es que Nerea se disponía el domingo a pasar una agradable tarde de trabajo cuando, al conectarse a la intranet del curro, descubrió que no era compatible con Firefox. Probamos con la versión normal (2.0) y con la versión 3 beta 4, pero ninguna de las dos funcionaba. Pensamos que sería cosa de Ubuntu (no cabía en mi cabeza que esa web fuese incompatible con Firefox). Así que probó con mi portátil, que tiene windows. Y nada, Firefox seguía igual. Entonces probó con Explorer y, voilà, funcionó. Se confirmaban las peores sospechas: esa web no era compatible con Firefox.
Total, que ha habido que instalar el Explorer en el ordenador de casa, con la consiguiente mácula.
Bueno, el proceso ha sido fácil. Ies4Linux es un programita para linux que descarga e instala los ficheros necesarios para hacer correr MS Explorer en el sistema operativo del pingüino. Este script es software libre, pero no ocurre lo mismo con MS Explorer, como todo el mundo sabe. Y ¿por qué a alguien le ha dado por hacer un programa que permita instalar Explorer en Linux? Pues muy fácil, para permitir a los desarrolladores web ver sus diseños también en ese explorador.
Las instrucciones de instalación están explicadas muy fácilmente en esta página.
Como dicen los de Ies4Linux: Por favor, ¡¡no uses ninguno de estos IEs para navegar!! Consíguete Firefox.
Entry Filed under: F1-ayuda, LOCO, software libre. Etiquetas: explorer, firefox, ies4linux, juntas generales de álava, software libre, ubuntu.
2 Comments Add your own
Leave a Comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed









1.
ceronegativo | 19 Marzo 2008 at 08:34
Según mi humilde opinión hay tres cosas por las que te puede estar pasando eso.
Una es que esa intranet requiera la autentificación integrada de windows, no creo, porque dificilmente hubiera funcionado con el Ies4Linux.
Otra es que requiera istalar algún activeX, raro, pero posible, tampoco se si Ies4Linux soporta instalar los nefastos activeX (¿!ActiveX en linux, pecado!?)
Lo tercero, y quizás mas probable, es que la web detecte el “user agent” del navegador del que entre y solo deje hacerlo con el “navegardor corporativo” con el que ha sido diseñada la web.
Si el caso es el tercero hay una extensión de frefox que te permite personalizar el “user agent” (identificaodr del navegador) y hasta del sistema operativo, si no recuerdo mal. Se llama User Agent Switcher Yo lo probaría. Si funciona podrías mandar el nefasto ie a la basura, otra vez, y dejar de mancillar tu gnu/linux ubuntu
un abrazo
2.
robertoC | 19 Marzo 2008 at 10:48
Ceronegativo, muchas gracias por la información. He probado con la tercera opción y tampoco va. La cosa se atasca en un menú desplegable que me recuerda mucho los que hacía antes (y supongo que también ahora) Macromedia Fireworks y que, ya por aquel entonces, solo funcionaba con IE.