Por qué no te callas 2.0: ataque masivo al blog genbeta.com

9 febrero 2008 at 20:01 4 comentarios

Ayer me enteré por el blog de Novatilla en apuros de lo que había pasado con el blog de Genbeta. Al parecer, en este blog se había publicado un artículo sobre algunos servicios fraudulentos que te prometen informarte de los contactos que te tienen bloqueados en el Messenger, y para eso te piden tu contraseña. Aunque hace algún tiempo era posible obtener esa información, ahora ya no lo es, y estas empresas se dedican a spamear a tus contactos desde tu cuenta de correo.

Pues bien, resulta que ese artículo ha ido consiguiendo un buen posicionamiento en google, de manera que “alguien” o “algunos” comenzaron a amenazar a Genbeta para que lo retirara.

Ante la negativa de Genbeta a claudicar, el blog ha sido atacado masivamente mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, y ese ataque ha conseguido que el blog lleve caído varios días. A eso yo lo llamo Terrorismo 2.0.

somosgenbeta.jpg

También ha hablado de esto la propia plataforma Weblogs, que da cobijo a Genbeta.

Y ahora me entero por Netoratón de la última hora:

Ayer subió a portada de Meneame el artículo donde Weblogs explicaba lo del ataque. Por cierto, ahora tiene 1094 meneos; nunca había visto ninguna noticia con más de 1000 meneos. Inmediatamente Meneame fue víctima de otro ataque que fue solucionado rápidamente. Por lo visto el ataque fue acompañado de una amable petición a Ricardo Galli (el creador de meneame) de 7000 dolares/día durante 7 días (49.000 dólares=33763€). La amable petición venía desde una dirección de correo con el dominio quienteadmite.com. Curiosamente, uno de los servicios de los que habla Genbeta en su artículo. A eso yo lo llamo secuestro con petición de rescate 2.0. Ricardo Galli no se ha cortado un pelo, y ha publicado el correo completo que le amenazaba. ¡Ole tus huevos!

Tampoco error500 se ha librado de estos represores de la libertad de expresión.

Podrán callar a unos pocos, pero no se van a cargar toda la red, así que aquí va el artículo de Genbeta.

barra-horizontal.gif

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Banner visto en Netoratón

Actualización 10/2/08, 11.10: el banner es de Fotomurcia

About these ads

Entry filed under: LOCO, Tecnología. Tags: , , , , .

Mi primer video editado en Linux Javier Madrazo a Batasuna: “izquierda y violencia son conceptos incompatibles”

4 comentarios Add your own

  • 1. Gracias, gracias y gracias  |  10 febrero 2008 en 06:51

    [...] Los sueños de la razón, Applendiendo, Tandro TC, Álvaro de GenGeek, PJCanut de Coloriuris, Roberto de Muy Loco, iCreate, Que no me da la gana de tener un blog, Ramón de NSBlog, Dondado, Francisco de El blog de [...]

  • 2. Kialaya  |  10 febrero 2008 en 14:01

    Parece que ya han terminado de arreglarlo y en GenBeta han puesto un post agradeciendo a todas las webs y blogs que les han apoyado.

  • [...] Músico, poeta y loco [...]

  • [...] Los sueños de la razón, Applendiendo, Tandro TC, Álvaro de GenGeek, PJCanut de Coloriuris, Roberto de Muy Loco, iCreate, Que no me da la gana de tener un blog, Ramón de NSBlog, Dondado, Francisco de El blog de [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: