¿Se nos han acabado las palabras para condenar el terrorismo?

25 Septiembre 2007

Hoy nos hemos vuelto a despertar escuchando la noticia de un nuevo atentado terrorista de ETA, esta vez en Zarautz. Todos los partidos democráticos lo han condenado. Los otros (Batasuna y ANV), no. Se confirma, por tanto, las dudas que planteaba hace unos meses sobre la sinceridad de ANV cuando exhibía en sus actos la bandera que los españoles adoptaron en la constitución de 1931.

Al oir las condenas de los partidos políticos me produce una impresión de dejà-vu. ¿Es que se han acabado las palabras?  Yo empezaría a parafrasear la conocida frase de Julio Anguita: “malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan“. En este caso sería algo así como “malditos sean los terroristas y los canallas que les apoyan“. En todo caso, los políticos tienen que guardar las formas, pero los ciudadanos de a pie, como yo, no.

Voy a ver si me inspiro un poco.

Entry Filed under: LOCO, Política. Etiquetas: , , , , .

5 Comments Add your own

  • 1. Maripuchi  |  26 Septiembre 2007 at 07:21

    Lo acojonante del caso es que los mismísimos que apoyan a ETA, salen en manifa contra BUSH y por la paz mundial…

  • 2. robertoC  |  26 Septiembre 2007 at 16:42

    Efectivamente, son los que todos los días nos dan lecciones de Democracia. Le manda huevos…

  • 3. Charly W. Karl  |  26 Septiembre 2007 at 19:57

    Al terrorismo hay que criticarlo siempre, las palabras nunca faltarán. También debe ser enfrentado dentro de la ley con todos los recursos disponibles del estado, de lo contrario sería una claudicación que lo único que lograría sería favorecer su propagación.

  • 4. marraskilo  |  12 Octubre 2007 at 22:41

    Terrorismo? a cual os referis al de eta poniendo bombas o al del gobierno encarcelando politicos, o cuando es reprendido por organismos internacionales por amparar la tortura. El terrorismo tiene muchas caras ya sea en euskal herria o en irak.

    Yo no soy quien para dar lecciones de democracia, eso lo admito, pero desde luego yo meteria en el mismo saco al 95% de la poblacion.

  • 5. robertoC  |  13 Octubre 2007 at 10:58

    Terrorismo: “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”. Me refiero a ETA poniendo bombas y a sus amigos defendiéndoles. Es la única cara del terrorismo, no hay más.

Leave a Comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

vaca

Otoño

Crucero

Gota

More Photos

Comentarios recientes

RSS Blogosfera Gorria

RSS Me ha interesado

RSS Ilegorri

Etiquetas

alava alquiler anv Arqueología Batasuna bizigune blog blogosfera gorria Borbón Cantabria contratenor efindex elecciones elecciones europeas elecciones vascas eta Ezker Batua festival de jazz de vitoria-gasteiz firefox gimp gobierno vasco iloveiu izquierda unida josé antonio maza ley electoral linux música parlamento vasco patxi lópez País Vasco pnv politika2.0 política 2.0 pp pse psoe república santander software libre terrorismo ubuntu video Vitoria Gasteiz Vivienda zapatero

Mi del.icio.us

Algunos blogs que sigo

blogosfera gorria

iloveiu

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados